La Seleccíon de Irán será una de las 32 selecciones que participará en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Esta será su cuarta participación en mundiales y primera desde Alemania 2006.
La delegación iraní arribó a Brasil el 3 de junio siendo la segunda en hacerlo después de Australia, los asiáticos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y de ahí se dirigieron a su campamento base en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava.

Irán estará en su cuarta Copa del Mundo en Brasil 2014. El cuadro asiático regresa luego de ausentarse a Sudáfrica 2010. Sin grandes figuras ni referentes, tratará de que el trabajo de equipo, mismo que les dio el pase al Mundial, se imponga y sorprenda en tierras brasileñas.
Foto: Getty Images
Irán sabe que sus aspiraciones son las de aprender y aprovechar el Mundial para darle entrada a los nuevos valores que muy poco a poco han decidio dar el salto y mudarse al futbol europeo. Brasil será su vitrina para que quizá un grupo más nutrido de jugadores llamen la atención y prueben suerte lejos del país asiático que por otro lado, disputará la cuarta Copa del Mundo en su historia.
Nekounam, mediocampista bien conocido por su paso en España con el Osasuna, comanda al cuadro iraní en la misión titánica de sacar algo positivo del Mundial. Con sólo una victoria en nueve partidos disputados, evitar las goleadas será el principal motor de Irán en su paso por Brasil.
Tras el fichaje del entrenador luso Carlos Queiroz que prometió llevar a la selección iraní al Mundial nos encontramos con un equipo más fuerte, más compacto, que en nada se parece al equipo débil que no ha conseguido pasar a octavos en sus participaciones en la Copa del Mundo. Irán tan sólo ha estado presente en cuatro mundiales: Argentina (1978), Francia (1998), Alemania (2006) y el Mundial de este año en Brasil.
No es de extrañar que un equipo que siempre ha hecho poco eco entre las demás selecciones tenga hambre de conseguir llegar, al menos, a octavos de final en un Irán, nuevo, revolucionado.